Home Escuelas Salud y Bienestar Alegoría de un diálogo reflexivo en una morada para sabios

Alegoría de un diálogo reflexivo en una morada para sabios

AUTOR María del Pilar Castaño López, Directora Escuela de Salud y Bienestar Cesde

RESUMEN: una alegoría en el contexto de la relación pedagógica como un acto de amor que aproxima o acerca a un maestro y un estudiante. Es el diálogo discursivo a la modernidad y al futuro de los procesos de aprendizaje en nuestra institución.

PALABRAS CLAVES: sabios, arquitectura, estudiante, maestro, futuro, modernidad.

Paseamos por dentro de espacios de sabios con propósitos o sin ellos y hacemos una extensión del mundo a partir de nuestros diálogos, dejando ventanas abiertas a la salvación con recovecos y constelaciones. ¡Maestro! He encontrado en la morada de sabios pasajes de cristal, galerías de colores y mi armazón, la cual será mi obra de arte y ella no será igual a otra.

Me he movido entre el sosiego y comentarios en espacios abiertos que esclarecen mi verdad y me ponen el escenario de la expresión de pensamiento como una posibilidad de mi liberación como ser humano y la posibilidad de desencadenar mi historia con transformaciones, modernismo o iluminación. ¡Maestro! Solo puedo estar atento, como en los actos mesiánicos, a que tus palabras me dirijan hacia el futuro y me den espacio de originalidad en tu arquitectura de clase y la preocupación por el detalle para la reconstrucción de la realidad.

Hoy me enseñas la ensoñación del futuro, el sueño del despertar con signos del futuro haciendo rupturas del pasado para apropiarme de nuevas posibilidades como ser humano. ¡Oh divino Maestro, qué significado le has dado al devenir!, que tono especial tiene mi vida hoy, mis demonios han desaparecido y mi aspiración de ser humano se ha convertido en una grandiosa construcción.

Hoy mi realidad me dice con mansedumbre en el oído: “hay algo diferente en este nuevo inicio, es como si los restos de café en la taza te dibujaran los signos del futuro”. ¡Mi Estudiante! Qué edificación has construido, el hierro y el acero en ti fueron forjados con pasajes maravillosos e iluminados. En las reuniones de los sabios te vi perdido entre la multitud, no vi tu grandeza, no vi la obra de arte que estabas construyendo. En muchos pasajes te encontré y vi actos grotescos, pero no puse atención a tu desenvolvimiento de expectativas de transformación, modernidad e iluminación. La obra que estabas construyendo tenía muchos objetos escondidos, realmente tu obra era el principio de la esperanza, tu pensamiento no era elogio del hoy; era el elogio de un nuevo mundo y de una nueva historia. ¡Oh Dios!, me siento como un viajero.

Tengo que volver abrir las cajas de historias de vida de los estudiantes, de los iluminados, tremenda riqueza creadora me has dado para adaptar la nuevamente arquitectura de la clase sobre los cimientos de mis antigüedades. En mi nueva reunión de sabios quiero que mis palabras le den origen a nuevos pensadores que sorprendan con nuevas expresiones de pensamiento.

- Advertisment -

Más Populares

¿Cómo se ha transformado la industria del turismo en la 4ta revolución industrial?

AUTOR Jorge Hernán Giraldo, Director Escuela de Turismo y Gastronomía Cesde RESUMEN: ¿Cómo se ha transformado la industria del turismo después de la 4ta revolución...

Alegoría de un diálogo reflexivo en una morada para sabios

AUTOR María del Pilar Castaño López, Directora Escuela de Salud y Bienestar Cesde RESUMEN: una alegoría en el contexto de la relación pedagógica como un...

Las organizaciones del futuro

AUTOR Juan Pablo Londoño Tavera, Coordinador de Tesorería y Cartera Cesde RESUMEN: los avances tecnológicos han permitido facilitarle la vida al ser humano, ocasionando que...

El reto de la calidad en el panorama de la cuarta revolución

AUTOR Evelio Vélez Chaverra, Director de Calidad Cesde El ambiente de cambios en todas las esferas del mundo en nuestros días, implica la necesidad de...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
×