Home Escuelas Desarrollo Empresarial El reto de la calidad en el panorama de la cuarta revolución

El reto de la calidad en el panorama de la cuarta revolución

AUTOR Evelio Vélez Chaverra, Director de Calidad Cesde

El ambiente de cambios en todas las esferas del mundo en nuestros días, implica la necesidad de reconocer y entender las características propias de entorno, sobre todo cuando se trata de identificar el pensar y sentir del consumidor actual, desde una mirada que afecta directamente al mundo empresarial.

El consumidor actual busca productos saludables, experiencias memorables en el momento del contacto con productos y servicios, quiere la comodidad, no le gustan las filas, ni las demoras, todo lo quiere al instante, de calidad y a bajo costo; desea que los productos y servicios sean innovadores, con conexión permanente 7 X 24 a las redes sociales, desea una atención personalizada, agradable y efectiva. Invierte en productos gastronómicos, como en nuevos destinos turísticos, le gusta ver y comparar antes de tomar la decisión de compra.

Ahora hay mayor apertura a otras opciones diferentes a las convencionales. Nuestro nuevo consumidor difícilmente es fiel a una marca, tiene múltiples contactos que le permiten monitorear las diferentes ofertas para el consumo. A nivel laboral, es inestable, fundamentalmente porque siempre está buscando mejores opciones laborales o porque su ideal es crear su propio negocio, ya sea como empresa o como free lance.

En estas condiciones, para las organizaciones, el nivel de exigencia en el tema de la calidad se vuelve más relevante, porque se requiere producir en menor tiempo, diseñar y entregar a la medida, productos y servicios con factores diferenciales y saludables, que ofrezcan un experiencia memorable, a un precio módico: que responda al requerimiento de la conexión del cliente 7 X 24, que se le ofrezca un excelente servicio de principio a fin, y sobre todo, que se le escuche atentamente, sin discriminaciones y además, que en la cadena de producción o prestación del servicio se respete la naturaleza. En medio de estos asuntos, la calidad debe contemplar todos los aspectos de la cadena de valor, para que la empresa pueda ser percibida como generadora de valor, con productos y/o servicios diferenciados. Ese es el reto.

- Advertisment -

Más Populares

¿Cómo se ha transformado la industria del turismo en la 4ta revolución industrial?

AUTOR Jorge Hernán Giraldo, Director Escuela de Turismo y Gastronomía Cesde RESUMEN: ¿Cómo se ha transformado la industria del turismo después de la 4ta revolución...

Alegoría de un diálogo reflexivo en una morada para sabios

AUTOR María del Pilar Castaño López, Directora Escuela de Salud y Bienestar Cesde RESUMEN: una alegoría en el contexto de la relación pedagógica como un...

Las organizaciones del futuro

AUTOR Juan Pablo Londoño Tavera, Coordinador de Tesorería y Cartera Cesde RESUMEN: los avances tecnológicos han permitido facilitarle la vida al ser humano, ocasionando que...

El reto de la calidad en el panorama de la cuarta revolución

AUTOR Evelio Vélez Chaverra, Director de Calidad Cesde El ambiente de cambios en todas las esferas del mundo en nuestros días, implica la necesidad de...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
×